Ruta de las  Mil Kasbahs, valle del Draa y Desierto

             8 días, 7 noches

Embárcate en una increíble ruta de 8 días que comienza y termina en la vibrante ciudad de Marrakech, pasando por paisajes espectaculares y el majestuoso desierto del Sahara. Durante este recorrido, descubrirás la auténtica esencia de Marruecos, desde sus encantadoras kasbahs hasta las dunas doradas del desierto.

Podrás explorar lugares icónicos como la Kasbah de Ait Ben Haddou, atravesar el impresionante Alto Atlas y sumergirte en la tranquilidad de las dunas de Erg Chebbi, donde podrás disfrutar de una noche mágica bajo un manto de estrellas.

Además, tendrás la oportunidad de pasear en dromedario y conocer la hospitalidad única de las comunidades bereberes. Esta ruta es perfecta para quienes buscan una combinación de aventura, cultura y paisajes inolvidables. ¡Prepárate para vivir una experiencia única en Marruecos que te dejará recuerdos imborrables!

Día 1: Marrakech

Comienza la ruta. Traslado del aeropuerto al riad.Tarde libre para moverse por la Medina, la plaza Jemaa el Fnaa y el zoco.

Día 2: Marrakech- Zagora

Hoy recorreremos 350 km hasta llegar a Zagora. Atravesaremos el alto Atlas, pasando por el puerto de Tizn Tichka. Visitaremos la Kasbah Ait Ben Hadddou, donde se rodaron algunas escenas de " Gladiator". Pasaremos por Ouarzazate, la puerta del desierto del Sáhara y llegaremos al bonito valle del Draa,dominado por palmeras datileras y campos de cultivo. Llegaremos a Zagora por la tarde para descansar  en una kasbah.

Día 3: Zagora - dunas de Merzouga

La ruta de hoy cubre 280 km. Son los que nos separan del encanto de las dunas. Pasaremos por Alnif donde pararemos para disfrutar de la presencia de este pueblo pintoresco que en tiempos antiguos fue el cruce de caminos de las caravanas comerciales al desierto. En la actualidad, es reconocida internacionalmente por sus yacimientos arqueológicos de fósiles que datan de la prehistoria. Nos llevaremos un buen recuerdo de sus gentes hospitalarias y de su paisaje variado.

Por la tarde, pasaremos por Rissani, cuna de la dinastía Alauita del Reino de Marruecos y enseguida llegaremos a las dunas de Merzouga.

Día 4 : Desierto de Merzouga

Tras el desayuno, recorreremos en 4x4 el perímetro de la gran duna de Erg Chebbi. Tomaremos el té con una família beduína, que nos explicarán cómo viven. Después, visitaremos Khamlia, el pueblo de los negros, donde reside una comunidad del Africa subsahariana, procedente de Ghana, Senegal y Mauritania. Allí escucharemos su música gnawi y también bailaremos al son de sus tambores. Ellos se ganan la vida así y nos ofrecerán comprar sus CD's. Proseguiremos el día en Rissani, visitando su  famoso mercado donde podremos encontrar infinidad de productos locales y souvenirs para llevar a casa. Por la tarde, volvemos a las dunas, donde nos espera una caravana de domedarios para apreciar la puesta de sol.

Día 5: Desierto - Ouarzazate

Dejamos atrás el desierto para hacer una ruta de unos 320 km. Visitaremos las espectaculares gargantas del río Todra. Pasaremos por Kelaa M' Gouna, conocido como el Valle de Rosas, donde toda su población se dedica al cultivo y comercio de esta preciada flor. Allí podremos adquirir productos cosméticos  derivados de la rosa de Damasco: agua destilada de rosas, cremas, champús, etc...

Llegaremos a Skoura, con su palmeral, considerado el mayor oasis del Valle de Dades, a los pies del Atlas. Visitaremos la Kasbah Amridil, localización que apareció en la película " Lawrence de Arabia "

Noche en Ouarzazate

Día 6: Ouarzazate - Marrakech

Última ruta en carretera. 235 km nos separan de Marrakech. Pasaremos por Ouarzazate, donde visitaremos los estudios de cine Atlas, el Hollywood de Marruecos. Volveremos a atravesar el Atlas y descenderemos disfrutando del paisaje montañoso hasta llegar a la vibrante Marrakech, donde nos alojaremos en un riad. Tiempo libre por la tarde-noche  para disfrutar del bullicio de la medina.

Día 7: Marrakech

Día libre para explorar la ciudad. Después de desayunar en el riad, os sugerimos visitar el Palacio Bahía, obra maestra de la arquitectura marroquí. En la misma medina, las tumbas saadies. Y fuera de la medina, muy aconsejable pasear por el Jardín Majorelle, un auténtico oasis de naturaleza y paz enmedio de la bulliciosa Marrakech. También os animamos a ver el Jardín de Menara. La noche marroquí es intensa y animada en el barrio de Gueliz, dode podréis cenar y pasarlo bien.

Día 8: Marrakech. Fin de ruta

Último día en Marruecos. Desayuno en riad. Últimas compras en el zoco y traslado al aeropuerto. Un placer acompañaros en este viaje a través los colores de Marruecos.¡ Hasta la próxima!

INCLUYE NO INCLUYE
Transporte exclusivo durante la ruta, confortable y totalmente equipado Vuelos ida/vuelta
Traslados Aeropuerto Comidas mediodía ( excepto desierto)
Conductor/ Guía acompañante de habla ES y FR en toda la ruta Bebidas
Wifi en ruta Actividades en Quad & Buggy
Alojamiento y Desayuno en Marrakech en habitaciones compartidas ( suplemento por habitación individual) Visitas guiadas (guías locales de ciudades) y entradas a monumentos o museos
Alojamiento, desayuno y cena en Zagora y Ouarzazate seguro basico
Pensión Completa en desierto en habitaciones compartidas (suplemento por habitación individual)
Paseo en dromedario
Atención personalizada antes y durante el viaje.
Agua incluida en las comidas y cenas.