Ruta de 8 Días

Si sueñas con explorar la historia, la cultura y los paisajes únicos de Marruecos, esta ruta de 8 días combina las  cuatro ciudades imperiales . Este itinerario te llevará a través de lugares icónicos como Marrakech, Fez, Meknes y Rabat, cada uno con su encanto y legado histórico.

Comienza tu aventura en Marrakech, la vibrante "Ciudad Roja", donde descubrirás la famosa plaza Jemaa el-Fna, los jardines de Majorelle y la majestuosa Koutoubia. Luego, dirígete a Casablanca, que aunque no se considera ciudad imperial, consideramos que merece la pena visitarla en ruta .En Rabat, tendrás la oportunidad de explorar palacios, mezquitas y antiguas fortificaciones que cuentan historias de un pasado imperial .  Seguiremos con nuestra ruta a Meknes  para finalizar en    Fez, la capital cultural, con su fascinante medina llena de callejones, mercados y monumentos históricos. 

Prepárate para una semana inolvidable llena de contrastes, colores y sabores, en un viaje que combina perfectamente la riqueza cultural de las  cuatro ciudades imperiales.

Día 1 : Marrakech

Llegada al aeropuerto y traslado al Riad.

Día 2: Marrakech - Casablanca- Rabat

Desayuno y salida hacia Rabat vía Casablanca. Visita a la capital económica del país: Edificio de las Naciones Unidas , Avenida Mohamed V, Barrio ANFA y visita a la impresionante Mezquita de Hassan II.
Comida y continuación del viaje hacia Rabat.

En Rabat,visita al Mausoleo de Mohamed V, la Torre Hassan, la
Kasbah Chellah y los Jardines Oudaya. Cena y noche en el hotel.

Día 3 : Rabat - Meknes - Fez

Tras el desayuno salida hacia Meknés, donde iniciamos nuestra visita al mausoleo de Moulay Ismail, Bab Mansour, Bab Lhdim.

Las ruinas romanas de Volubilis. Seguimos nuestra ruta hacia Fez.  Noche en Riad.

Día 4: Fez

Empezaremos el día visitando la Ciudad Imperial considerada como la capital espiritual del Reino;

La Madrasa Attarin, la Fuente Nejjarine y la primera Universidad en el mundo Karaouine, Comida en un Palacio histórico de la medina. Continuaremos la visita en Fes Jdid, para visitar el Palacio Real y hacer
una visita panorámica de la vieja medina. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5: Fez - Ifrane - Beni mellal - Marrakech

Salida a través del Medio Atlas, atravesando villas, aldeas y ciudades dedicadas a la agricultura, que componen un bonito paisaje y donde nacen los ríos más famosos de Marruecos.

Llegada a Ifrane donde tendremos la sensación de haber entrado en cualquier pueblo de Suiza, por sus casas de puntiagudos
tejados en pizarra negra, su lago en el centro de la misma y el mimo con el que cuidan su entorno sus habitantes.

Continuación a la ciudad de Beni Mellal. Almuerzo libre y tiempo libre para recorrerla.
Continuamos a Marrakech. Llegada. Cena y alojamiento en  Riad.

Día 6: Marrakech

Visita de la ciudad comenzando por los jardines de la Menara con su estanque, las tumbas Saadianas donde se encuentran los fundadores de la ciudad, el Palacio de la Bahía, residencia del antiguo visir; la
Koutoubia, espléndido minarete, para terminar en la inenarrable Plaza de Jamaa el Fnaa, en la mañana un grandioso zoco, y en la noche un mágico espectáculo. Cena y alojamiento en Riad.

Día 7: Marrakech

Día libre. Opcionalmente, puede visitar desde esta ciudad: el valle de Ourika, las playas de la ciudad de Essaouira, la puerta del desierto en la ciudad de Ouarzazate, con la Kasbah, patrimonio de la humanidad,
el grandioso espectáculo de la « fantasía y corrida de la pólvora », o simplemente dejarse llevar a través de zocos, calles y plazas de esta bella ciudad. Cena y alojamiento.

Día 8: Marrakech

Traslado al aeropuerto y fin de la RUTA.